Nuestro Impacto

Programa De Atención Integral a La Infancia «Boca Azul» y el Instituto Una Nueva Luz de Esperanza



¿QUÉ ES BOCA AZUL?

Es un centro de atención integral a la niñez que tiene como objetivo dar apoyo integral a los niños de la comunidad de la Boquilla en Cartagena de Indias, Colombia.

Inicialmente Boca Azul se propone como una alternativa para mejorar el estado nutricional, el rendimiento académico y la calidad de vida de los niños de escasos recursos de la costa nor- occidental de Colombia específicamente en el corregimiento de la Boquilla de la ciudad de Cartagena, en una modalidad de atención alimentaría denominada “Almuerzos” la cual se brinda a través del suministro de un suplemento nutricional que cubre el 75% de las recomendaciones diarias de calorías y nutrientes de la población en edad escolar no atendidos por otros programas de complementación nutricional, y de este modo disminuir los índices de ausentismo y deserción escolar de los niños vinculados a este programa.

En el año 2000 El proyecto “Boca Azul” inicio en un lote alquilado y posteriormente en 4 partes se fue adquiriendo un espacio propio en el que se inició la construcción de un sitio dotado con espacios para juegos y recreación, servicios higiénicos, cocina, educación y una estructura para el suministro de una comida diaria “Almuerzo” en donde se acogerían a los niños de escasos recursos entre 1 y 14 años de edad. Desde el año 2000 Casa Italia distribuye diariamente un almuerzo y ocasionalmente una merienda a los niños más pobres de este sector de la Boquilla.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS BOCA AZUL

1- Ofrecer un complemento nutricional a la población infantil del Corregimiento de la Boquilla, sector Bogotá y Florida no cubiertos por otros Programas de complementación alimentarías.

2- Contribuir a la disminución de la desnutrición infantil causada por deficiencias alimentarías.

3- Implementar actividades lúdicas y recreativas para los menores beneficiarios.

4- Complementar las actividades educativas de los niños beneficiarios aprovechando su tiempo libre.

5- Coordinar con las instituciones competentes actividades tendientes a mejorar sus condiciones de salud, saneamiento básico y nutrición.

6- Brindar atención psico-social al menor desprotegido.

7- Implementar actividades de capacitación en oficios varios.

8- Involucrar a la comunidad, empresas privadas y otros en la atención nutricional e integral del menor.