Quienes Somos

Historia




Fundación Casa Italia ONG

Casa Italia fue fundada en el año 1996 en Cartagena de Indias (Colombia) como entidad cultural para la difusión del idioma italiano en Sur América, dirigida por el Gen (r.). Giuseppe Mazzoni y su esposa, Rosy Soprano. La Fundación Casa Italia O.N.G. es una entidad sin animo de lucro, fundada por el General (r) de la fuerza área de Italia Giuseppe Mazzoni y su esposa la Sra. Rosy Soprano, el 23 de febrero del año 2000 se hizo la reunión inicial para su constitución legal y fue inscrita en la Cámara de Comercio de Cartagena el primero de marzo del 2000, bajo el número 2813 del libro respectivo.

Además de esta labor cultural los fundadores de La Fundación Casa Italia, identificaron las precarias condiciones de vida que enfrentan los niños en el corregimiento de La Boquilla, específicamente en los sectores Bogotá y Florida, decidió realizar un proyecto denominado “CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZ BOCA AZUL” de ayuda humanitaria a esta población infantil, en el cual se involucren sectores locales, nacionales e internacionales, con el fin de contribuir al desarrollo psico-motriz a través de una alimentación sana y balanceada, y de programas integrales para el desarrollo infantil y la familia


LA BOQUILLA


Situado sobre las playas del Mar Caribe, la Boquilla queda a 20 minutos del centro histórico de Cartagena justo después del aeropuerto.

Este pequeño pueblo de pescadores se reconoce por sus deliciosos mariscos y sus excursiones de piraguas o “canoas” en los manglares hacia el final de la playa. La playa en sí no es demasiado espectacular y algunas veces muy discreta, pero el agua es algunos grados a menudo más caliente que en la misma ciudad de Cartagena.

Es considerado uno de los mayores íconos eco turísticos de la ciudad, el cual posee una riqueza ambiental única como avistamiento de aves, tres tipos de manglares. Al igual que la flora y fauna que enriquecen el mayor cuerpo de agua de Cartagena de Indias la Ciénaga de la Virgen.

Fue fundada hace más de 200 años por esclavos negros provenientes de África. La población cuenta con aproximadamente 20.000 habitantes, ellos se dedican principalmente a la pesca aunque en estos últimos años se está desarrollando un turismo local y dominical con numerosos kioscos o “enrramadas” que se encuentran en la extensa playa en donde se puede comer y disfrutar de un óptimo pescado con arroz de coco, plátano frito y ensalada.

Cuando la fundación Casa Italia comenzó a accionar en este sector la mayor parte de las casas estaban construidas en madera con techo de palma o láminas de eternit y gran parte de su población no contaban con agua potable ni servicio de alcantarillado.

Fue Aquí donde Gillo Pontecorvo grabo la película “Queimada” en el año 1969 y pareciera que el tiempo no ha pasado aquí.

Premisa .

Nos gustaría que todos los niños Sonrieran, hay quienes sostienen que es imposible y que lo que hacemos es una pérdida de tiempo, pero no creemos, por el contrario, creemos que con su ayuda podemos hacerlo. Sabemos que existe una gran diferencia con respecto a las organizaciones similares a la nuestra y que a menudo es una desconfianza motivada, pero Boca Azul es una realidad, existe, vive, trabaja y esto se puede verificar en persona. Muchas personas ya colaboran o han colaborado con nosotros en diferentes formas. Por lo tanto, lo invitamos a aprender más sobre cómo puede ayudarnos visitando nuestra página. Estamos seguros de que seguramente encontrará la manera de hacerlo, de que su curiosidad quedará satisfecha y de que se sentirá estimulado a ofrecer su participación personal.